you’re reading...

Internacionales

Julian Assange de WikiLeaks Dice lo Quieren Matar

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció ayer que tomó medidas de seguridad tras recibir “amenazas” a su vida, mientras su web halló refugio en tres países, tras haber sido desalojada de Estados Unidos, donde las autoridades tratan de detener las filtraciones.

Hasta ahora, sin embargo, la presión no ha impedido que continúe el incesante goteo de notas confidenciales de la diplomacia norteamericana, que generaron reacciones de condena en numerosos países pero que, según el Kremlin, “muestran el cinismo” de la política exterior de Estados Unidos.

Convertido en enemigo público número 1, Assange, buscado por Interpol y que según la prensa se esconde en el Reino Unido, rompió su silencio este viernes y charló con lectores en la página internet del diario británico The Guardian, donde denunció los “ataques de Estados Unidos” contra él y su equipo.

“Las amenazas contra nuestras vidas son del dominio público. Sin embargo, estamos tomando las precauciones apropiadas en la medida en que podemos al tratarse de una superpotencia”, contestó el australiano, de 39 años, a una pregunta acerca de si temía por su seguridad.

El cerco empieza a cerrarse en torno a Assange, contra quien Suecia emitió este viernes una nueva orden de captura internacional por un caso de presunta violación completada con los elementos que pedía la policía británica, que según informaciones de prensa publicadas el jueves no pudo detenerlo debido a errores en una redacción del primer pedido.

“Hemos enviado las informaciones que reclamó la policía británica”, declaró a la AFP una portavoz de la fiscalía sueca, Karin Rosander.

El abogado de Assange, Mark Stephens, denunció un esfuerzo para silenciar a Assange con “acciones coordinadas” y “sofisticadas”, entre las que se enmarcan también los ciberataques contra Wiki- Leaks que llevaron a la empresa EveryDNS a cerrar la página wikileaks.org en Estados Unidos.

EveryDNS, administrador de sistemas de nombres de dominio, anunció el jueves el cierre de WikiLeaks, alegando que los ciberataques masivos contra la página “amenazan la estabilidad” de su infraestructura.

Via: Listin

Photos on flickr