you’re reading...

Baseball

Llegó el Momento de Roy Halladay

Roy Halladay solía pasar los días de octubre en casa, añorando esta oportunidad.

El as del montículo ha lanzado siete veces en el Juego de Estrellas, ostenta un premio Cy Young, ha logrado un juego perfecto y tiene un currículum envidiable en su carrera de 13 años. Pero algo que no había vivido nunca es la experiencia de trabajar en un juego de postemporada.

Ahora le llegó el momento.

Halladay subirá a la lomita el miércoles, cuando los Filis de Filadelfia reciban a los Rojos de Cincinnati en el primer partido de la serie de primera ronda de la postemporada, en la Liga Nacional.

“Definitivamente estaba ansioso por hacer esto”, dijo Halladay en un lluvioso martes. “Es todo un desafío, algo que he querido hacer durante toda mi vida, y estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

El dominicano Edinson Vólquez abrirá por los Rojos, campeones de la División Central, que han llegado a los playoffs por primera vez desde 1995. Vólquez se recuperó de una cirugía en el codo derecho y tuvo una foja de 4-3 con una efectividad de 4.31 en 12 aperturas.

“Para mí esto será grandioso”, dijo. “Estuve fuera por un año y me recuperé de una operación de Tommy John. Es el primer juego del playoff. Es algo grande, muy grande”.

Después de 12 campañas con Toronto, en una división dominada por los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, Halladay quería desesperadamente unirse a un club que tuviera aspiraciones legítimas de buscar el título.

Estuvo cerca de recibir la oportunidad el año pasado, pero un canje a Filadelfia se frustró justo antes del 31 de julio, cuando venció el plazo para realizar esas transferencias.

En vez de hacer esa operación, los Filis adquirieron a Cliff Lee, quien casi los llevó a un segundo título consecutivo en la Serie Mundial. Lee tuvo un récord de 4-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.56 en cinco aperturas en la postemporada, dando al equipo sus únicos dos triunfos en el Clásico de Otoño contra los Yankees.

Halladay vio aquella Serie Mundial con más interés del habitual, porque estuvo a punto de ser uno de sus protagonistas. Además, pudo ver a su ex compañero A.J. Burnett lanzando por Nueva York.

“Uno siempre está atento a esto. Quizás no te sientas y miras cada inning, como lo hice probablemente el año pasado”, dijo Halladay. “Creo que todos los que jugamos en las mayores sentimos envidia de quienes llegan a la Serie Mundial”.

Halladay tenía tantos deseos de buscar un título que dejó pasar la oportunidad de declararse agente libre después de esta temporada y de firmar lo que hubiera sido el contrato más jugoso para un serpentinero en la historia. En vez de ello, el derecho puso su rúbrica en una extensión contractual con los Filis, por 60 millones de dólares y tres años, después de diciembre pasado, cuando completaron el canje con los Azulejos.

Este miércoles, Halladay tendrá su primera recompensa por ello: un juego de postemporada.

Fuente: MLB

Photos on flickr