you’re reading...

Baseball

Aguilas Suben Precios de Publicidad Pese a Mal 2009

Tras una campaña 2008-2009 donde fueron humilladas en el round robin, las Águilas Cibaeñas vivieron en carne propia en el torneo pasado que lo peor no había pasado, ya que desde mediados de diciembre en el estadio Cibao no se jugó pelota profesional con el equipo descartado en la serie regular.

Las pérdidas millonarias provocaron movimientos en los puestos directivos y hasta accionistas del equi-po, acostumbrados a disfrutar campeonatos y cobrar bonos, pusieron sus acciones en venta, lo que generó una pequeña crisis que salió a la luz pública.

Pero, al parecer, las expectativas de los comercializadores del equipo están por todo lo alto, ya que aumentaron los precios de una serie de rubros entre un 50% y un 100%.

Según las propuestas publicitarias que están utilizando los vendedores del equipo, la empresa que quiere anunciarse en la espalda del equipo amarillo tendrá que pagar RD$4 millones más que en la temporada anterior, al pasar de RD$8 millones a RD$12 millones.

Pero el mayor aumento porcentual se verá en la manga izquierda de los uniformes, ya que para el próximo campeonato costará RD$8 millones, cuan-do en el anterior el valor fue de RD$4 millones. El casco aumentará un 75%, al pasar de RD$4 millones a RD$7 millones.

DL obtuvo propuestas publicitarias de cinco de los seis equipos, salvo el Escogido, que en el pasado torneo vendía de forma conjunta con sus compañeros de hogar. El Licey aumentó un 4% en las diferentes casillas que vende de su uniforme, en tanto que ni Gigantes, ni Toros, ni Estrellas presentan variantes en sus ofertas.

Por la espalda azul se pide RD$400 mil más que en el torneo anterior, y por las mangas y el casco, el aumento fue de RD$200 mil, y cuesta ahora RD$4,8 millones.

Así, el equipo con sede en Santiago de los Caballeros podría amarrar RD$27 millones en su uniforme, mientras que el Licey lograría RD$19 millones. En el extremo, el equipo que menos pide por exhibir publicidad, las Estrellas, obtendría un máximo de RD$3,1 millones si logra vender al precio que pide su uniforme completo.

Fuente: DiarioLibre

Photos on flickr