you’re reading...

Noticias

Padre Rogelio Dice Hasta Paredes de PN Son Corruptas

El padre Rogelio Cruz planteó la eliminación total de la Policía Nacional por el alto nivel de corrupción en el cuerpo del orden.

El religioso sostuvo que se debe crear una institución totalmente diferente que responda al mundo de hoy, porque la actual está desfasada.

Expresó que los casos en que agentes de la institución de orden son apresados por su vinculación al narcotráfico demuestran el nivel de podredumbre de la Policía Nacional.

“Tiene que ser eliminada e incluso hasta sacada del Palacio, porque yo creo que hasta las paredes del Palacio están corruptas. Las paredes de hormigón armado ya están hechas de corrupción única y exclusivamente y de maldad y de odio hacia la población, y eso tiene que desaparecer”, indicó Rogelio Cruz.

En otro orden, se mostró partidario con la propuesta del desarme a la población, aunque consideró que se deben tomar más medidas para combatir la delincuencia que vive el país.

Sostuvo que es muy difícil aplicar la medida del desarme, porque ese es un negocio de las mismas autoridades y de sectores poderosos.

“Aquí lo que se necesita es otro tipo de situaciones más que desarme, lo que se necesita es, precisamente, un sistema educativo que responda hoy a la realidad de hoy, al mundo que estamos viviendo. Lo que necesitamos es empleo para estos muchachos”, declaró.

Sobre el tema de la violencia en el país, el padre Rogelio Cruz consideró que no existe ni el interés ni una política social para resolver los problemas que genera este mal.

Manifestó que los mayores propiciadores de la violencia son los organismos e instituciones que están llamadas a erradicarla.

Rogelio Cruz dijo que el hambre, el desempleo y la miseria son de los principales factores generadores de violencia.

Fuente: NoticiaSIN

Photos on flickr