you’re reading...

Deportes

Alonso Dice “Red Bull Son Imbatibles”

Completado el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Japón de fórmula 1que se disputa este domingo en el circuito de Suzuka, los dos primeros ensayos han confirmado eso que la mayoría de pilotos ya anunciaba hace dos semanas, antes incluso de abandonar Singapur, la última carrera: en esta pista, los Red Bull son casi imbatibles. Las características del trazado, uno de los más rápidos del certamen, con varias curvas rápidas enlazadas, parece hecho al gusto del RB6, esa maravilla de la ingeniería proyectada por Adrian Newey, el mago de la aerodinámica. El equilibrio que esconde este monoplaza entre el downforce (la fuerza que empuja el coche hacia abajo) y el índice de penetración del aire es, probablemente, su mejor baza. Y eso, en Suzuka, es una cualidad muy preciada. Sebastian Vettel y Mark Webber, por este orden, han copado las dos primeras posiciones de las dos mangas que se han disputado. El tercer más rápido ha sido Robert Kubica, mientras que Fernando Alonso ha colocado su Ferrari en la cuarta plaza, a casi un segundo del tiempo del alemán.

Lewis Hamilton (13º) apenas ha podido completar 17 vueltas en todo el día debido a un accidente que ha sufrido a mitad del ensayo de por la mañana, cuando ha estampado su McLaren contra el muro, a la entrada del túnel. Eso ha tenido entretenidos a los mecánicos de la escudería de Woking, que se han pasado el resto del primer entrenamiento y casi todo el segundo tratando de reparar el MP4/25 del británico. Jaime Alguersuari, por su parte, ha concluido el 17º.

“Los Red Bull son siempre imbatibles, en cada carrera. Eso lo sabíamos ayer, anteayer, y el lunes después de Singapur. De todas formas, tenemos algunas décimas que arañarle al coche”, ha dicho Alonso. “Para mañana nos queda probar a la vez todo lo que ha ido bien, pero ellos [los Red Bull] seguramente también se sacarán alguna que otra décima”, ha añadido el corredor de Ferrari. De cara a mañana, las previsiones que manejan los equipos apuntan, en un 100% de posibilidades, a que lloverá durante la sesión de clasificación. “Si mañana llueve, como parece que ocurrirá, este es un fin de semana en el que no hay que arriesgar demasiado”, ha concluido el asturiano, que no ha podido exprimir al máximo su F10 con las gomas blandas debido al tráfico que se ha encontrado en la pista.

“No hemos tenido problemas en todo el día y eso es lo más destacable. El coche se ha comportado bien y me he encontrado a gusto. Las previsiones apuntan a que lloverá, pero no hay ninguna razón para pensar que no seremos competitivos en esas condiciones”, ha declarado Vettel. “Hemos tenido una jornada tranquila. A pesar de que este circuito tiene curvas de características muy distintas, el balance del monoplaza es bueno. Aunque no sabemos exactamente qué tiempo tendremos mañana, estamos preparados para lo que pueda ocurrir”, ha manifestado Webber. “Los mecánicos han hecho un trabajo increíble y, gracias a ellos, he podido salir en los últimos diez minutos de la segunda sesión. En cualquier caso, hemos perdido mucho tiempo. Parece que mañana lloverá, así que todo el mundo comenzará más o menos desde cero”, ha explicado Hamilton. A la hora de explicar qué le ha llevado a estrellarse contra el muro, no ha sido muy explícito. “Probablemente iba demasiado deprisa y, además, demasiado pronto. El problema es que, en esa zona, la gravilla resbala mucho. Hemos visto muchas salidas de pista en ese mismo punto”, ha resumido el de McLaren.

Via: elPais

Photos on flickr