you’re reading...

Deportes

GP Brasil Presenta una Pole con los Red Bull Delante de Alonso

Por si la tabla de puntos del Mundial de fórmula 1 no estuviera suficientemente caldeada, la lluvia ha aparecido en el circuito de Interlagos para alterar un poco más las cosas y hacerles la vida imposible a los equipos y a los pilotos, que han afrontado la primera eliminatoria de la sesión de clasificación con la pista empapada y los neumáticos de lluvia, y han acabado la última, la definitiva, con las gomas lisas y un estrechísimo carril de cemento seco. Esas circunstancias dibujan el escenario ideal para los pilotos de relleno, esos que en condiciones normales no tienen ninguna posibilidad de soñar con una pole o una victoria.

Esta vez, en Brasil, Nico Hulkenberg y Williams han sido los que mejor se han adaptado a una atmósfera tan hostil, y el joven piloto alemán de 23 años, campeón de la pasada edición de la GP2, se ha apuntado la primera pole de su carrera en la F-1. Para Williams, además, es la primera después de 99 carreras (la última la consiguió Nick Heidfeld en el Gran Premio de Europa de 2005). Detrás de Hulkenberg arrancarán los dos corredores de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, por este orden, mientras que Lewis Hamilton lo hará el cuarto, justo por delante de Fernando Alonso. Jenson Button saldrá el undécimo y Jaime Alguersuari, el 14º.

El panorama que se le presenta a Alonso no es el más favorable, porque comenzará la carrera con tres de sus cuatro rivales de cara al título delante suyo. Pero el español espera que la ansiedad y la necesidad que tienen de restarse puntos los unos a los otros, juegue a su favor. “Mañana veremos si pasan la primera curva los tres (Vettel, Webber y Hamilton). Será interesante ver cómo mis rivales van a luchar entre ellos”, ha comentado el asturiano nada más bajarse del F10. Tanto él como su equipo han dejado más que claro a lo largo de la semana que no cuentan con ganar el título en Brasil, y la configuración de la parrilla no ha le hecho variar ese discurso. “Si acabo por delante de Webber, misión cumplida. Si me recorta puntos mañana, que sean los menos posible”, ha zanjado Alonso.

Via: ElPais

Photos on flickr