you’re reading...

Personalidades

Principe Harry sigue Atrapado en Base de Hielo Ártico

El Príncipe Harry, de Gran Bretaña, quien se unió a un grupo de veteranos de guerra británicos discapacitados para realizar una excursión al Ártico, no puede volver por el mal tiempo y la rotura de la pista en la base rusa sobre hielo ‘Barneo 2011’, informó Ria Novosti.

El Príncipe se encuentra participando en el grupo “Walking with the wounded” (Caminando con los heridos), quienes realizan una caminata -un ‘trekking”- para recolección de fondos.

La pista de aterrizaje se partió en dos por el frío, poco después del aterrijzaje de la nave que lo transportó junto con un grupo de esquiadores, un científico ruso y 12 turistas, explicó el medio informativo Montagna.

Los técnicos estaban preparando con tractores una nueva pista de vuelo, pero el mal tiempo impide la salida por un día más.

El clima reinante que se mantiene por días además provocó que la visita misma del Principe al Ártico se realizara 48 horas después de lo previsto, agregó la agencia Ria.

Los organizadores del evento “walking with the wounded” planean recolectar unos 2 millones de libras esterlinas para ayudar a los excombatientes heridos en su reabilitación. Entre los participantes de la expedición hay dos ex militares con sus extremidades amputadas que quieren batir el récord en trekking.

 

Photos on flickr