you’re reading...

Baseball

Alex Tranquilo y con Confianza

Después de tres postemporadas bien pobres del 2005 al 2007, Alex Rodríguez por fin sacó en el 2009 de encima la etiqueta del pelotero que no rendía con el juego en la línea. Ahora el tercera base busca más éxitos en playoffs con los Yankees.

“Me ha llevado un tiempo llegar a este punto, pero creo que se siente bien estar aquí.”

Es poco decir.

Hace un año, todo el mundo se preguntaba — y le preguntaba a A-Rod — por qué no había rendido en playoffs con los Yankees en sus primeros años con el club.

Era una pregunta justa e injusta al mismo tiempo. Sí, había bateado .133, .071 y .267 en las postemporadas del 2005, 2006 y 2007, respectivamente, con un solo jonrón. Pero la gente olvidaba que en su primera temporada con Nueva York en el 2004, Rodríguez había tenido promedio de .320 en 11 partidos contra Minnesota y Boston, con tres cuadrangulares y ocho impulsadas. A lo mejor se quería olvidar aquella postemporada por el colapso de los Mulos en la Serie de Campeonato ante los Medias Rojas.

Pero ya se acabaron las preguntas, las interrogantes y las dudas. Con unos playoffs/Serie Mundial increíbles en el 2009, cuando A-Rod bateó .365 con seis jonrones, 18 empujadas y porcentaje de embasarse de .500 en 15 partidos y 52 turnos, ha quedado en el olvido la idea de Rodríguez como un “fracaso” en octubre.

¿Y quién podría olvidar su cuadrangular dramático en el Juego 2 de la primera ronda contra Minnesota ante Joe Nathan que empató aquel partido en el noveno episodio, y permitió que los Yankees ganaran y luego barrieran?

Todo fue parte de una nueva etapa para Rodríguez y su carrera en la Gran Manzana.

“Para mí, en lo personal, tengo previsto llevar la misma mentalidad este año”, dijo el toletero, quien en la postemporada del 2009 repetía la filosofía de “simplificar” el juego al explicar sus éxitos. Ahora dice lo mismo.

“Mi enfoque ha sido el equipo, tratar de simplificar el juego”, manifestó. “Disfrutar el juego. Ha sido divertido.”

En la temporada regular del 2010, A-Rod en algunos momentos parecía pasar algo desapercibido, si eso es posible en los Yankees. Más callado que nunca, el veterano conectó 30 jonrones y empujó 125 carreras, aun perdiendo 25 partidos debido a lesiones. Ahora lleva 13 campañas seguidas con 100 remolques o más, y su total de 14 temporadas con al menos 100 lo puso por encima de nombres como Babe Ruth, Jimmy Foxx y Lou Gehrig.

“Es increíble”, dijo el segunda base de los Yankees, el dominicano Robinson Canó. “Siempre confiamos en él.”

Después de perderse la primera parte del 2009 debido a una cirugía en la cadera, Rodríguez ha hablado de algunos cambios de actitud que lo han ayudado dentro del terreno.

“Todo cambió cuando fui a Colorado (para operarse de la cadera en la primavera del 2009)”, afirmó. “Sé que ustedes probablemente estén cansados de escuchar esto, pero traté de simplificar las cosas y eliminar algunas de las distracciones fuera del terreno y enfocarme en mi juego. Mayormente creo que he hecho eso.”

Ahora el enfoque es volver a ganar la Serie Mundial. El primer reto no será nada fácil, porque estos Mellizos tienen la ventaja de local y se ven más fuertes que el año pasado, cuando A-Rod bateó de 11-6 contra ellos con dos jonrones y seis empujadas en la barrida a favor de los Yankees.

“Como dije en septiembre, todos los equipos en postemporada son capaces de ganar un título”, expresó Rodríguez. “Hay tremenda paridad en el juego. Creo que para nosotros ser el David (contra Goliat) es bueno.

“Los Yankees siempre van a ser favoritos en el sentido de que son los Yankees”, continuó. “Pero si quieren poner al otro de favorito, aceptamos eso.”

Fuente: MLB

Photos on flickr