you’re reading...

Baseball

Gigantes Deben Resolver con Zito y Rowand

Aaron Rowand y Barry Zito representan casi un tercio del dinero erogado esta campaña por los Gigantes de San Francisco por concepto de nómina. Entre ambos, han ganado 30,5 millones de dólares.

Ahora que su equipo está en la postemporada, se desconoce si cualquiera de los dos adinerados jugadores tendrá participación para los Gigantes en la serie de la primera ronda contra Atlanta, el comodín.

El primer juego está previsto para el jueves por la noche en el AT&T Park, donde fueron colgadas el martes las banderolas de postemporada, en colores rojo, blanco y azul. Además, se pintaron los logotipos de la primera serie de playoffs junto a las rayas de primera y tercera, antes de un entrenamiento de los Gigantes.

Seguramente sería un desperdicio de dinero si ambos jugadores quedan fuera del plantel para los playoffs. Muchos se preguntan si los Gigantes tienen las agallas para prescindir de ambos durante su serie, que se disputa a un máximo de cinco partidos.

Los planteles pueden ser modificados para la Serie de Campeonato, que se disputa a un máximo de siete encuentros.

El gerente general Brian Sabean y el manager Bruce Bochy se reunieron antes del entrenamiento. Rowand no tenía noticias y no las escucharía sino al menos hasta el miércoles. Bochy dijo que los Gigantes podrían tomar la decisión el jueves, antes de que venza el plazo.

“Así es esto”, dijo Rowand, quien tiene números impresionantes contra dos abridores de los Bravos. “Me ocuparé de esto cuando sepa algo”.

Zito (9-14) no parece ni la sombra del que fue al otro lado de la Bahía de San Francisco, en Oakland, donde ganó 23 encuentros y el Cy Young de la Liga Americana en el 2002. El zurdo de 32 años firmó un contrato por 126 millones de dólares y siete años antes de la temporada del 2007, y salió del terreno entre abucheos luego de trabajar el sábado durante tres innings, en una derrota por 4-2 contra los Padres de San Diego.

Los Gigantes amarraron su primer título del Oeste de la Liga Nacional y su primer boleto a la postemporada desde el 2003, el domingo, en su tercer intento.

La rotación de San Francisco incluirá a Tim Lincecum, Matt Cain, el puertorriqueño Jonathan Sánchez y quizás el novato Madison Bumgarner. Bochy no descartó a Zito.

También falta por decidir si Zito podría aportar algo como relevista, considerando que los Gigantes tienen ya a algunos zurdos en el bullpen, como Jeremy Affeldt y el boricua Javier López.

“Lo que ellos decidan será lo mejor. Yo estaré contento abriendo o relevando”, dijo Bumgarner.

Sabean se ha inclinado por tener a 11 serpentineros en la plantilla de 25 jugadores para la serie. Zito, quien ha devengado 18,5 millones de dólares este año, podría ayudar si los Gigantes se vieran rápido en desventaja y necesitaran a un relevista que laborara durante muchas entradas.

Fuente: MLB

Photos on flickr