you’re reading...

Basketball

Boston Mantiene Dominio Sobre el Big Three de Miami Heat

Paul Pierce en acción contra Miami Heat

Los Celtics y los Heat, dos de los equipos más importantes de la NBA, se volvieron a reunir anoche por segunda vez en dos semanas, resultando los verdes ganadores por veteranía.

Los C’s fueron capaces de abrir una ventaja enorme sobre los tres primeros cuartos en el primer juego y parecía haber puesto el partido en la nevera, hasta que Lebron James calentó y colocó a Miami muy cerca de la victoria. Al final Boston terminó ganando ese juego 88-80, pero estuvo claro que dominaron la mayor parte del juego.

Ayer durante la segunda ronda en Miami, los Celtics, jugando sin Delonte West y Jermaine O’Neal (y con Shaquille O’Neal, de vuelta después de un día de práctica), hicieron lo mismo durante los tres primeros cuartos. Boston se adelantó pronto y llegó a tener hasta 20 de ventaja en las primeras etapas del tercer período, pero una vez más, LeBron James no iba a desaparecer en silencio.

Mientras sus compañeros de equipo superestrella decidieron doblarse nuevamente bajo presión, James se hizo cargo en la recta final y anotó 20 puntos en los 19:09 finales del juego. El único compañero de equipo, que se unió a él fue Udonis Haslem, que logró colocar 15 puntos a través del aro de Miami sobre la 17:39 de la recta final.

Pero por segunda vez en tantas reuniones, sin embargo, Boston hizo las obras en la recta final, mientras que Miami no pudo hacerlo.

Los Celtics lanzaron 54,4 por ciento en equipo y en la puntuación de los puntos 112, las opciones fueron muchas para este espacio, pero uno superó a todos, y ese fue Ray Allen.

Allen ha estado absolutamente caliente esta temporada y lo encendió de nuevo ayer. Anotó la cifra mas alta para un Celtic esta temporada: 35 puntos en la victoria y lanzó 13 de 23 desde el campo. Comenzó el juego con disparos 7-de-7 desde la línea de tres antes de perderse sus últimos dos intentos de 3 puntos. Su 2-por-2 el rendimiento de la línea de tiro libre selló la victoria de Boston, con siete segundos en el reloj.

Ah, y no fue sólo su anotación estelar la que brilló en este juego. No podemos dejar de mencionar que el hombre que tenía que defender toda la noche, Dwyane Wade, fue cerrado y se limitado a sólo ocho puntos en dos de sus 12 disparos. En dos partidos contra Wade y el Heat, Allen ha anotado 55 puntos  y Wade 21.

Los Celtics siguen demostrando que son un equipo a tomar en cuenta esta temporada. Quizas a el Big Three le falte un poco de veteranía. Ya lo veremos.

Photos on flickr