you’re reading...

Noticias

Organizaciones Lucharán Contra las Drogas en Universidades del País

El Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT) aprobó un Plan Nacional Universitario Sobre Drogas, orientado a disminuir el consumo y tráfi co de drogas en las universidades del país.

El PLANUD fue elaborado por técnicos del Ministerio de Educación Superior, el Consejo Nacional de Drogas (CND), el Despacho de la Primera Dama y la Red Dominicana de Universitarios (REDDU) tiene como propósitos fundamental intervenir educando a la población estudiantil universitaria, preparándola par el desarrollo y en la sociedad.

La falta políticas concretas para frenar el transitar de este fenómeno en la sociedad fue eje motivador para la elaboración del Plan Nacional Universitario Sobre Drogas (PLANUD).

El incremento de uso de drogas narcóticas en estudiantes universitarios y la falta políticas concretas para frenar el transitar de este fenómeno en la sociedad fue eje motivador para la elaboración del Plan Nacional Universitario Sobre Drogas (PLANUD).

El profesor Lorenzo (Lenchy) Vargas, subsecretario del MESCyT dijo que el PLANUD tiene como objetivo fundamental enfrentar con fi rmeza el fenómeno de las drogas para evitar el avance de esta amenaza que afecta la vida de las personas.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico Nacional de Drogas 2008-2012, en el mismo están incluidas todas las entidades que constituyen el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Vargas agregó que el PLANUD es un mecanismo para la creación de conciencia en los actores que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje, profesores y estudiantes.

“El Plan Nacional Universitario Sobre Drogas, funcionará con el auxilio de organismo y entidades internacionales como el Consejo Interamericano para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), siendo catalogado como plan único en América Latina y el Caribe, el cual será tomado como referencia por otras naciones”, dijo Vargas.

El PLANUD tiene como objetivo el desarrollo de grupos académicos y profesionales con conocimientos científi cos y habilidades técnicas para trabajar, enseñar e investigar sobre el fenómeno de las drogas, apoyando el desarrollo de políticas universitarias para generar responsabilidades sociales y compromiso sobre el control del uso y abuso de las drogas en el país.

Via: ListinDiario

Photos on flickr